lunes, 3 de diciembre de 2012

los meandros de la vida

Vivimos en una sociedad de prisas, en la cual queremos todo rápido y con el menor esfuerzo posible. En la cual creemos que un camino en linea recta siempre es el mas corto, sin darnos cuenta que quizas entre esos dos puntos haya demasiados obstaculos. Tantos, que incluso nos sea imposible ir de frente.


El mejor ejemplo es un río. El agua de las montañas esta destinada a encontrarse con el agua del mar. No siempre llega al mar, pero es debido a causas humanas.Pq incluso a traves de filtraciones el agua de la montaña acabaria formando parte del agua del mar.



El camino mas corto seria el recto. Ademas las montañas estan en lo alto....asi que el agua podria coger en algunos casos la fuerza suficiente para poder alcanzar el mar, pero no es asi. De echo nunca es asi. El agua baja a traves de las montañas formando meandros. Baja haciendo miles de zig-zags. Incluso hay algunos rios que hacen miles y miles de kilometros para desembocar en el mar que se haya en el otro extremo



Si la naturaleza es sabia...¿porque nosotros no lo somos? ¿porque nos encabezonamos en chocarnos una y otra vez con el mismo muro en vez de esquivarlo?Porque creemos que es el camino mas corto, pero en realidad el camino mas corto nunca es el mas rapido. o quizas alguna vez si que sea el mas rápido, pero no nos lo garantiza.



Si dos puntos estan destinados a encontrarse....lo harán. Y lo harán cuando el camino sea el correcto. Cuando la distancia recorrida y la hora exacta coincidan. Las cosas no pasan por casualidad. Todo tiene un patron, las cosas suceden por algun motivo. Asi que si teneis que correr......lo mas rapido es hacerlo de frente, pero tened cuidado con los obstaculos que pueda haber en esa linea recta. Quizás sea mas rápido correr hacia otro lado dando un pequeño rodeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario